
El pasado martes dábamos buena cuenta de los actos vandálicos que durante la noche del lunes pusieron en jaque a la Policía Local de Ingenio y a los Bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, con la quema de siete contenedores repartidos por Ingenio y Carrizal y que sufrieron serios desperfectos, además de poner en peligro la vida de las personas residentes de los edificios que se encontraban en algunos casos a escasos metros de las llamas.
Aún nada se sabe al respecto y se apela a la colaboración ciudadana para tratar de recomponer las pistas suficientes como para dar con los autores de tan absurdo comportamiento que cuesta miles de euros a los contribuyentes de Ingenio, en este caso. Tan solo la pista de un coche rojo, marca Seat y modelo Ibiza que varios testigos relacionan con los hechos, al igual que la presencia de tres personas que podrían estar implicadas.
Según ha podido saber Infosureste, no solo en Ingenio se están produciendo estos actos incívicos e irresponsables, ya que al parecer también en Vecindario se han dado casos similares y en los mismos días. Lo que lleva a sospechar que se trate de un grupo de inconscientes que están recorriendo la comarca cometiendo este tipo de delitos contra el equipamiento urbano.
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en el Parque de Arinaga tuvieron que intervenir para sofocar las llamas en tres contenedores que ardieron en Vecindario en la noche del pasado martes, concretamente uno en la Calle Trebolina, en la zona de El Canario y dos en la Calle Tenerife en el barrio de Balos. Incendios que fueron seguidos en el tiempo, por lo que se sospecha que son las mismas personas las que se encargan de prenderle fuego a los contendedores de basura en un recorrido pirómano.
La Policía Local de Santa Lucía y la Guardia Civil están tratando de esclarecer estos hechos. De momento no se ha detenido a ninguna persona en relación con los casos relatados.
Fuente:Infosureste

No hay comentarios:
Publicar un comentario