Alberto Isasi, expresidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y primer director del hotel Maspalomas Oasis, se opuso ayer al derribo de ese establecimiento turístico y se sumó a la propuesta del presidente del grupo Lopesan, Eustasio López, de declararlo como Bien de Interés Cultural (BIC). Además, consideró que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo y el Gobierno de Canarias están tramitando el proyecto de demolición "con una opacidad tremenda", sin un estudio de impacto ambiental sobre el palmeral y la capa freática del oasis de Maspalomas.
El empresario grancanario también preguntó sobre las consecuencias del derribo en los hoteles y negocios turísticos que están a su alrededor, que "prácticamente tendrán que cerrar sus puertas durante meses" por el ruido y las molestias que provoquen las obras. "¿Quién va a pagar esos perjuicios económicos a los demás hoteles, el Gobierno, el Cabildo o el Ayuntamiento?", se interrogó Isasi, quien dirigió el hotel Oasis desde su inauguración, en diciembre de 1968, hasta principios de 1980.
"Todo este revuelo se ha creado por el oscurantismo, nadie sabe lo que está ocurriendo; por tanto, me sumo a la propuesta de Eustasio López porque, efectivamente, el hotel Oasis es un referente de nuestra historia turística y debe conservarse tal y como está", apuntó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario