Los trabajadores del Hotel Riu Grand Palace Maspalomas Oasis han planteado un ultimátum a la dirección del establecimiento y han establecido el 1 de diciembre como fecha tope para convocar una reunión en la que tratar la situación de los empleados durante las obras de derribo y reconstrucción, si el encuentro no se produce antes de esa fecha, emprenderán movilizaciones.
Esta decisión se tomó en una asamblea celebrada este lunes después de varios meses a la espera de que se produzca esta reunión, que afectará directamente a los trabajadores a partir de abril de 2012, fecha prevista para el cierre del hotel para el inicio de las obras, explica en un comunicado.
Los representantes sindicales del FSOC, sindicato mayoritario en el hotel, han anunciado que secundarán la próxima huelga general del día 14 y que la vivirán, además de para reivindicar una situación laboral más justa en el marco del empleo sectorial, como un ensayo de las movilizaciones que emprenderán a partir del 1 de diciembre dado que sus peticiones para sentarse a negociar han sido desoídas.
Ante un colectivo de unos cien trabajadores, el comité de empresa explicó que han solicitado a los directivos de Riu una reunión desde antes del verano y conocer así las condiciones en las que quedará el personal tras el cierre, pero que la promesa de reunión ha quedado “en nada”.
El comité pide negociar “un futuro digno” para los más de 180 trabajadores fijos, que previsiblemente se verán afectados por un Expediente de Regulación de Empleo.
Ante las últimas informaciones publicadas, el comité de empresa, considera que el proyecto de reforma está lo suficientemente avanzado como para sentarse a negociar, “faltan menos de cinco meses, es tiempo de saber qué va a pasar con nosotros y con el hotel”, concluye el comité.
No hay comentarios:
Publicar un comentario