Matos ha asegurado que el municipio ha logrado no estar endeudado, por la gestión que ha desarrollado el grupo de Nueva Canarias desde hace años, “austera y comprometida con los vecinos”, y añade que en estos presupuestos “no hay gastos superfluos y se controla desde el consumo de luz hasta los folios”, matizó el alcalde.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, ha subrayado que el capítulo destinado a gastos de personal se ha visto rebajado respecto al año pasado en un 1,73%, “con el aumento de los servicios públicos, absorbiendo las subidas de Igic, luz o la recogida de residuos”.
Ramírez ha destacado que se mantiene el compromiso con los servicios sociales, el apoyo a la educación y a la participación ciudadana. “Para el próximo año, no se cerrará ningún programa de los que desarrollamos actualmente, como el deEstimulación Precoz o la Prestación Canaria de Inserción, los pisos tutelados, y otros como la lucha contra el absentismo escolar”, afirmó.
Otra partida que aumenta es la dirigida a los clubes deportivos, asociaciones vecinales, deportivas y culturales, “que son en definitiva las que cohesionan nuestro municipio”, añadió el edil.
Asimismo, Roberto Ramírez ha apuntado que este presupuesto también está dirigido “a dinamizar el tejido productivo del municipio y recoge el compromiso para revitalizar sectores económicos importantes como el comercio y la agricultura, así como el fomento de la emprendeduría”.
Fuente: Maspalomasahora.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario