Resulta difícil imaginar cómo se les quedaría el cuerpo a los profesionales del SCS, la Educación pública y el resto de servicios sociales del Archipiélago, tras escuchar el discurso de Fin de Año del presidente autonómico, Paulino Rivero.
Y es que, además de prometer que en 2013 "avanzaremos hacia un futuro mejor", Riverogarantizó durante su alocución que “defenderá con uñas y dientes un sistema de servicios públicos esenciales, que garantiza la igualdad de oportunidades a los canarios de todas las islas". Palabras verdaderamente atrevidas para pronunciarlas al término de un año en el que los cierres de camas hospitalarias y de unidades sanitarias, los multimillonarios recortes y los "ajustes" salariales y los despidos han mantenido en pie de guerra al conjunto de los empleados públicos de la comunidad.
"Ningún canario se puede ver privado de ser atendido por un buen médico o educado por un buen profesor" - añadía Rivero en su discurso. El mismo 31 de diciembre, el sindicatoANPE denunciaba que las Islas tienen un déficit de más de 1.289 maestros. Mientras que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un paciente canario debe esperar, de media, más de siete meses, para obtener el diagnóstico de un especialista.
Durante su alocución oficial, sin embargo, Paulino Rivero no se limitó a postularse como"defensor de los servicios públicos". "Trabajaré de sol a sol para que la crisis no acabe con la justicia social y la cohesión territorial - prometió también el presidente regional. Una afirmación que - si se tomase al pie de la letra - obligaría a concluir que para Rivero la "justicia social" que según el existe en las Islas es compatible, por ejemplo, con la existencia de 112.000 niños que - según UNICEF - se encuentran actualmente bajo el umbral de la pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario