Esta nueva fase del proyecto de educación ambiental que desarrolla la Mancomunidad del Sureste tiene como objetivo fomentar y sensibilizar a los más jóvenes en la necesidad de reciclar los residuos domésticos a través de diversas acciones, como talleres de fomento de la reutilización y reciclaje, y el concurso escolar "Cuanto más mejor", con el que se pretende reforzar y fomentar las prácticas sostenibles de la ciudadanía, promoviendo la separación en origen y el adecuado reciclaje de los residuos.
El programa educativo también tiene entre sus propósitos el ahorro de agua y energía, además del fomento de la recogida selectiva de residuos. Los dos primeros objetivos están englobados dentro de los proyectos TRES e ISLHAGUA, dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias INTERREG IIIB.
El Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, agradeció a todos los colegios la participación en este tipo de proyectos de educación ambiental, a la concienciación que tienen los padres y madres de los alumnos y alumnas "y a todos los habitantes de la Comarca por su alto grado de implicación con el medio ambiente".
Matos aseguró que "en la Mancomunidad del Sureste hace muchos años que trabajamos con el reciclaje, el ahorro de agua y energía, así como el fomento de las energías limpias, y nos sentimos muy orgullosos porque estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de la Comarca y de la isla".
El Alcalde de Santa Lucía afirmó que "esta nueva campaña también sirve para que no nos relajemos. Además de los proyectos que tenemos en marcha, consideramos que es a los pequeños a los que hay que irles inculcando este tipo de valores, que ya los tienen la mayoría de personas que viven en nuestra Comarca, porque ellos son el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario